Vancouver es la tercera ciudad más grande de Canadá, la más importante del área oeste, y una de las más interesantes de todo el país. Ubicada frente a la isla de Vancouver, ofrece al viajero una alta calidad de vida y múltiples opciones de ocio para todos los gustos. Vancouver, punto de encuentro en los viajes Canadá.
El idioma predominante en la región es el inglés, aunque su población se constituye como una mezcla multirracial y ética muy diversa. Asimismo, cuenta con una amplia población de hispanohablantes (más de 30.000 habitantes sobre los casi dos millones y medio del censo total de la población). El clima de la ciudad es templado, cálido en verano, y aunque hace escasos años se organizaron unos Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad, los veranos son secos y con temperaturas medías de unos 28 grados.
¿Qué ver y hacer en Vancouver ciudad?
Uno de los factores más relevantes de la ciudad en cuanto a turismo se refiere lo constituyen sus parques, zonas verdes amplias y cuidadas que gozan de fauna y flora autóctona. En dichos parques podemos encontrar desde un gran lago hasta la sede central de la UBC (la Universidad British Columbia). Precisamente en el parque de Stanley Park (el pulmón verde de la ciudad y repleto de bosques, senderos, carriles bici y pales tótem), se puede visitar el Acuario de Vancouver, morada para más de 70.000 animales donde además también se pueden encontrar aves, varanos y perezosos. Otro gran atractivo es el Mercado de Granville Market, ubicado en una isla entre la ciudad de Vancouver y las áreas residenciales de Kitsilano. Un mercado al aire libre donde resulta agradable pasear, comer en los puestos ambulantes y foodtrucks o comprar fruta fresca. Por ultimo, el barrio de moda Yaletown resulta muy recomendable pasear por sus terrazas, restaurantes, boutique y terrazas rooftop donde sirven gintonics y otras bebidas de moda.
Playas de Vancouver.
Las playas de Vancouver son también otro gran atractivo de la ciudad y motor turístico de la zona. Cuenta con playas urbanas como la de English Bay u otras también cercanas como la de Spanish Bank. Dichas playas resultan muy atractivo para los niños en verano. Especial mención para la fiesta Celebration of Lights Fireworks de los fuegos artificiales de verano en English Bay, que forman un gran atractivo en verano para la ciudad, sus habitaciones y los visitantes. Dicho evento se celebra cada año entre finales de Julio y principios de Agosto.
¿Qué ver y hacer en los alrededores de Vancouver?
La montaña de Grouse Mountain es otro lugar con encanto e ineludible para el viajero. Si queremos llegar a la cima de dicho pico se ha de tomar un teleférico, el más extenso de Norteamérica, para disfrutar de la fauna de la zona y de las vistas más espectaculares del lugar. Imperdible!
Si apostamos por una visita cultural no podemos prescindir de la Galería de Arte de Vancouver, una exhibición completa de las obras de arte del panorama nacional, así como una amplia representación del arte internacional. Imprescindible el Science World at Telus World of Science, una muestra de la ciencia con exhibiciones interactivas, exposiciones, demostraciones y reproducciones que giran alrededor de la temática científica.
Vancouver, una de las ciudades más espectaculares y cosmopolitas del mundo que no puedes dejar de visitar. Deja que los consultores de Next Destinium, especialistas en viajes Canadá, se encargue de todo, sólo tendrás que pensar en relajarte y disfrutar del viaje. Contáctenos y empecemos a diseñar conjuntamente tu viaje de ensueño.