A poca distancia al este de Helsinki, a 50min (50km) en coche, se halla el pueblo costero pintoresco de Porvoo, un pueblo con encanto a orillas del golfo de Finlandia y el segundo pueblo más antiguo de Finlandia.
Una visita a Porvoo es una escapada perfecta para todos los viajeros a Laponia en Diciembre, que hacen una estancia de un par de días en la capital de Helsinki para enlazar con su vuelo a Laponia o otros destinos de Finlandia. En verano ir a Porvoo es una visita interesante para todos los viajeros que hacen ruta por la costa de Finlandia y el mar Báltico. El pueblo de Porvoo está construido alrededor del río Porvoonjoki y el casco antiguo llamado Gamla Borga se erige al lado este del pueblo con opósito del río el parque verde Pasear por sus calles y por el bulevar peatonal a orillas del río es una gozada relajante para adultos y niños, comiendo un helado o tomando un café en algunos de sus restaurantes o cafeterías.
Qué ver y hacer en Porvoo
En el pueblo medieval de Porvoo recomendamos visitar el casco antiguo con sus casas típicas de madera cuyo origen es de la Edad Media. El casco antiguo está prácticamente en tacto con calles adoquinadas planas y casas de madera pequeñas. El casco antiguo es peatonal lo que facilita el agrado de pasear por sus calles. Al fondo del casco antiguo se encuentra la antigua catedral finlandesa Tuomiokirkko, que merece una visita. Dirigiéndose al río nos encontramos con las casas de madera rojas a orillas del río llamadas Ranta aitat, un lugar pintoresco e idílico en verano. Cruzando el puente sobre el río destaca la antigua estación de tren Vanha Rautatieasema, que da continuidad al parque verde del pueblo, un oasis de descanso y paz paseando por sus caminos de arena fina bajo los arboles floridos. Cruzado el parque se llega a una fábrica arte que actualmente es uno de los puntos destacados de la población actual que se dedica al arte y diseño finlandés que actualmente vive sus momentos de auge.
Si os apetece una visita invernal a Porvoo en un viaje a Lapona en invierno para ver Papa Noel o una visita veraniega en un viaje a Finlandia, contáctenos y uno de nuestros especialistas en viajes a medida te diseñará tu viaje de ensueño.