Las Mejores Playas para Visitar en la Isla de Mahé, Seychelles
Explorar Mahé, la isla principal de Seychelles, es descubrir una joya tropical con playas de ensueño en cada rincón. A continuación, te presentamos una guía práctica y sugerente por zonas para que no te pierdas las mejores playas de la isla:
Costa Oeste de Mahé
Comenzando por el noroeste, tras pasar el tranquilo pueblo de Port Launay, se encuentra Baie Ternay, dentro de un parque marino protegido. Este es uno de los mejores lugares para practicar snorkel y buceo, especialmente si el mar está en calma. Siguiendo hacia el sur por la carretera principal, pasarás por el hotel Anantara Maia y la amplia bahía de Anse à la Mouche. Desde aquí, toma el desvío a la derecha por Chemin Anse Soleil hacia el hotel Four Seasons. Puedes dejar el coche y caminar hacia Anse Soleil, una playa hermosa y muy popular, que cuenta con un chiringuito sencillo pero con buenas opciones de comida.
Sin embargo, si prefieres una experiencia más exclusiva, te recomendamos registrarte en la entrada del Four Seasons y caminar hacia su playa privada: Petite Anse. Es un paraíso de arena blanca, aguas cristalinas y una opción ideal para almorzar frente al mar en el restaurante del hotel.
Continuando hacia el sur, puedes hacer una parada en Baie Lazare, una playa amplia y tranquila con palmeras que casi tocan el mar, frente al hotel Kempinski.
Costa Norte de Mahé
Una de las playas más conocidas y extensas de la isla es la playa larga de Beau Vallon, ideal para quienes buscan combinar playa y actividad. Aquí puedes practicar todo tipo de actividades acuáticas como snorkel, surf, kitesurf, motos de agua, kayak o incluso parapente. La playa de Beau Vallon está dotada de varios hoteles a pie de playa, con acceso directo a la playa e inclusive cuentan con actividades guiadas desde el hotel como snorkel guiado entre los corales de la costa. La playa de Beau Vallon es la más extensa y pasear por ella resulta muy agradable y se puede tomar algo en uno de los chiringuitos de la playa o los restaurantes del pueblo de Beau Vallon.
Para llegar, cruza la isla atravesando el parque nacional del Morne Seychellois (905 m), pasando por miradores como Dugand y Sans Souci, y atraviesa la capital, Victoria —donde puedes parar a comer en el puerto deportivo, muy recomendable .
En Beau Vallon, aparca en el pueblo y disfruta de su animado bulevar con restaurantes y bares como el Beach Shak frente al mar. Antes de marcharte, sube por la carretera hacia el norte en dirección a North Point. Cerca del pueblo de Machabée, puedes darte un baño único en la Rock Pool, una piscina natural esculpida en la roca, perfecta para una experiencia única.
Costa Este de Mahé
Aunque esta zona puede presentar corrientes más fuertes según la temporada, también ofrece rincones muy interesantes. La playa de Anse Marie-Louise, muy frecuentada por los huéspedes del hotel DoubleTree by Hilton, es ideal para un baño tranquilo si las condiciones lo permiten. Más al norte, en la bahía de Anse Royale, encontrarás un ambiente más rocoso con pescadores locales y vistas pintorescas al atardecer, perfecto para empaparse del día a día seychellense.
Excursiones al Parque Marino Sainte Anne
Para una aventura de un día, no te pierdas una excursión en barco desde la capital de Mahé, Victoria al parque marino de Sainte Anne Marine Park. Las aguas que rodean Sainte Anne e Ile au Cerf son ideales para snorkel y buceo. Varias compañías ofrecen salidas diarias en yate desde Victoria, que incluyen comida a bordo, normalmente una barbacoa criolla frente a playas espectaculares. Tiempo libre para hacer snorkel en los mejores lugares del parque marino de Sainte Anne y en conjunto una actividad de día entero muy recomendable a realizar en los meses que el mar está más tranquilo para tener mayor visibilidad acuática.
¿Quieres que te diseñamos un viaje a Seychelles a medida? Contacta uno de nuestros Especialistas en Viajes Seychelles a medida y juntos diseñamos tu viaje de ensueño kreol!