Ver las auroras boreales en Laponia

Ver las auroras boreales en Laponia

Pocos fenómenos naturales hay en el mundo tan impresionantes y mágicos como la aurora boreal. Un espectáculo de luces natural y precioso que se produce en el hemisferio norte. Ser espectador de una aurora boreal está hoy al alcance de todos. Viajar a Laponia ofrece el privilegio de visitar aurora boreal.

¿Qué es exactamente la aurora boreal?

Las auroras boreales se producen al entrar unas radiaciones, llamadas viento, provenientes del sol en contacto con la esfera protectora terrestre. Este acontecimiento provoca una luz difusa de diversos colores que es lo que se conoce como aurora boreal.

¿Cuándo aparece las Auroras Boreales?

Para que se produzca una aurora boreal la temperatura atmosférica ha de ser lo suficientemente baja, de ahí que sean más comunes durante los meses del invierno europeo. Si bien suelen aparecer entre octubre y marzo su probabilidad aumenta en enero y febrero, pudiendo producirse también en meses menos invernales.

¿Dónde y cómo ver la Aurora Boreal?

Aunque las zonas cercanas al círculo polar ártico son privilegiados testigos de las auroras boreales, Laponia, una región geográfica situada en Europa del Norte, es el lugar clave donde visitar aurora boreal. Cuánto más al norte llegue el deseoso espectador más posibilidades de recibir su celestial recompensa tiene. Además se ha de buscar en el oscuro cielo nocturno, en torno a la medianoche y lejos de luces artificiales.

Espectáculo cambiante.

Viajar a Laponia para conocer las auroras boreales es abrirse a todo un mundo de posibilidades. Al tratarse de un fenómeno de la naturaleza los colores, formas y duraciones son cambiantes, lo que hace de cada aurora un espectáculo único e irrepetible. Puede durar desde apenas unos segundos hasta varias horas, cada aurora es única.

No esperes más, Next Destinium se encarga de todo para que tú solo te preocupes de disfrutar del mágico mundo de las auroras boreales. Contacta nuestros Consultores Especialistas en viajes a Laponia.

Viaje a Medida
Los campos con asterisco (*) son obligatorios.
Sending

 

Diseña tu viaje

Indícanos cómo te gusta viajar y en breve un consultor especialista en viajes a medida te contactará personalmente

Viaje a Medida
Los campos con asterisco (*) son obligatorios.
Sending

×