¿Quieres descubrir Sudáfrica llena de encanto que mucha gente ya ha tenido el placer de conocer? Si tu respuesta ha sido afirmativa, acompáñanos durante este recorrido. Cierra los ojos y comienza a imaginar uno de los posibles viajes:
“Imagina ir sentado en uno de esos lujosos trenes que siempre has visto en tus películas favoritas. Sales una bella mañana de la estación de Ciudad del Cabo a bordo del famoso Pride of África, su tren más lujoso, Rovos Rail, con el que viajarás a través de cuatro magníficas ciudades de Pretoria, Ciudad del Cabo, Cataratas Victoria y Durban por sus diferentes rutas.
Mientras vas sentado ves pasar a través de la ventanilla el paisaje, como si de un documental se tratara, pero esta vez eres tú el que graba todas esas experiencias en tu memoria. De repente, el paisaje cambia drásticamente y eso te avisa de la primera parada ha llegado. Ante tus ojos se encuentra la diminuta pero majestuosa ciudad de Matjiesfontein, una minúscula población victoriana fundada en 1884, en medio del oasis Gran Karoo, en donde podrás deleitarte con su estupenda cultura visitando sus preciosos museos y paseando por sus esplendorosas calles. Y conforme el sol se va escondiendo, vuelves a tu habitación de ensueño.
El viaje continua y delante de tus ojos aparece una gran laguna infundida en rosa, después de parpadear por varias veces a causa de tu asombro, descubres que no son sus aguas, si no miles y miles de flamencos, aproximadamente unos veinte mil, refrescándose y acicalándose para darte la bienvenida a la siguiente ciudad victoriana Kimberley, la cual, durante el siglo XIX sufrió la que se conoce como la verdadera fiebre del diamante. Junto con un experto guía te adentrarás en la ciudad y presenciarás el Big Hole (su piedra angular) además de visitar la gran mina a cielo abierto donde años atrás se consiguieron cientos y cientos de diamantes y su famoso Museo del Diamante. De nuevo comienza a caer la noche, y conforme el cielo se inunda de estrellas vuelves al tren para seguir con tu viaje.
A la mañana siguiente, te despiertas y has llegado al final del trayecto junto con Rovos Rail. Llegaste a Pretoria, y allí, todo el personal del viaje se despide amablemente y deja que abras tus alas para que disfrutes libremente de la majestuosidad de esta bella ciudad, para que camines por sus calles y todos tus sentidos se llenen de esa perfecta experiencia sin necesidad de volver a tu vagón cuando la luna te está llamando para que contemples su resplandor”.
Se trata de una experiencia única que te dejará sin palabras, es ahora o nunca.
Ahora puedes conocer la belleza de Sudáfrica de primera mano gracias a Next Destinium, sin tener que preocuparte por detalles de organización ni transportes. ¿A qué esperas para reservar tu viaje en tren por Sudáfrica? Tenemos varias rutas que ofrecerte según tus fechas en varios tipo de clase de vagón y inclusive combinaciones con otros países como el parque nacional de Etosha en Namibia, Dar es Salaam en Tanzania o un Golf Safari en tren.