Next Destinium > Viajes a Botswana

Viajes a Botswana a medida

Diseñamos tu viaje a medida exclusivo

Viajes a Botsuana a medida

Sin salida al mar y de la dimensión de Francia, pero con solo un millón y medio de habitantes, Botswana a menudo es llamada “la joya de la corona” de los países de safari. Todo ello es debido a su gran cantidad de fauna, el limitado número de visitantes que recibe, la excelente conservación de sus costumbres y la diversidad de sus terrenos. Os podemos diseñar el viaje a medida perfecto a Botsuana, incluyendo todo lo que deseéis. Desde sobrevolar en avioneta el Deltade Okavango o navegar sus aguas en una embarcación tradicional mokoro, alojaros en los mejores lodges de lujo privados del parque nacional de Moremi y la área mayor del Delta del río Okavango, recorrer en coche 4x4 los parques de Savuti y Linyati (famosos por ser una zona de autentico safari por sus depredadores), explorar el parque nacional de Chobe con sus aguas, crocodilos y hipopótamos, navegar por el río Zambezi al atardecer y ver la puesta del sol hasta recorrer en coche los salares del parque Makgadikgadi y Nxai Pan. ¿os apetece explorarlo? Viajar a Botsuana de la mano de exclusivos consultores especialistas en Viajes a medida.

VIAJAR A BOTSUANA EN LODGES DE LUJO 

ALGUNOS

viajes a Botswana a medida diseñados

Lo mejor de Botsuana, Namibia y Cataratas Victoria 2021-2022

Te apetece explorar Botswana en un viaje a medida con safaris por los parques de Moremi en el Delta de Okavango, Chobe y Savuti, alternado con Namibia con sus pintorescas Dunas y coronando el viaje con una visita en helicóptero a las Cataratas Victoria en Livingstone?

Más información

Todos estos viajes son propuestas reales de viajes diseñados a medida por nuestros consultores especialistas atendiendo a las necesidades personales de clientes concretos. Somos expertos en viajes exclusivos y a medida, tu viaje será tan parecido o diferente a éstas propuestas de viaje como tú quieras. Vivirás la mejor experiencia de tu vida si te pones en nuestras manos porque creamos tu viaje como a ti te gusta. Y nadie sabe más de cómo disfrutar Botswana que nosotros.

¿Por qué viajar a Botsuana con Next Destinium?

Una joya por descubrir debajo de vuestros pies, con safaris del más puro estilo africano, enorme Parques Nacionales como el Delta de Okavango, Moremi y Chobe, navegando ríos como el Zambezi y Kwai con sus hipopótamos y crocodilos, los desiertos de Kalahari y los mejores lodges de lujo en el Delta de Okavango, Moremi y Chobe.  

Safaris en Botswana.

Los asesores que formamos parte de Next Destinium, hemos viajado extensamente por Botswana y nos hemos alojado en los lodges, resorts y hoteles con encanto que os recomendamos y hemos realizado múltiples safaris en Botswana en diversos alojamientos, Namibia y Sudáfrica. Conocemos todas las joyas ocultas, todos los secretos del viajero y los escollos que deben evitarse. ¡Y estamos impacientes por compartirlos!

Los mejores lugares para viajar en Botsuana;

La Reserva de Moremi.

Moremi simboliza el núcleo del Delta del Okavango, y en él se encuentran varios lodges de safari. Sin embargo, la mayoría de los lodges de safari de Okavango y áreas privadas de vida salvaje se encuentran fuera de Moremi, en sus propias reservas privadas con sus animales. La Reserva de Moremi es exuberante y variada: un mosaico de lagunas, pantanos inundados poco profundas, llanuras y bosques. Es una de las mejores zonas de África para ver vida salvaje, con densidades de caza particularmente altas. Los animales que se encuentran aquí son numerosos y relajados, a menudo permitiendo que los vehículos se acerquen de cerca. La mejor zona de Moremi consideramos Chief’s Island , donde encontrarás varios de los mejores lodges de safari de Botswana. Sin embargo, hay varias áreas principales en el lateral de la lengua de Mopane, donde la tierra se encuentra con las aguas permanentes del Delta de Okavango, a las que también se puede llegar con en jeep 4x4, que incluye el área del río Khwai (también conocido como Puerta Norte de Moremi), la laguna Xakanaxa o el Tercer Puente.

El Delta de Okavango.

La desembocadura del río Okavango en el Delta ha generado la mejor región en toda Sudáfrica para ver animales y hacer safaris. Dicha joya de la corona de un viaje a Botswana se conserva bien gracias a la política local de conservación y los lodges estrategicamente ubicados en todo el Delta de Okavango lo que transmite paz y tranquilidad y evita la sensación de aglomeración. Muchos lodges son sólo accesibles en avioneta, tan sólo una decena de lodges en el Delta son accesible en coche 4x4, de aquellos pocos se ubican en la Reserva Natural de Moremi, que contribuye a su autenticidad.

La Reserva de Savuti (Savute).

La región de Savuti se sitúa entre la Reserva Natural de Moremi y el Parque Nacional de Chobe y alberga una área más árida (desierto y montañas volcánicas) de Botswana con las posibilidades de ver animales menos vistos como los wild dogs y hyenas. Es una zona menos visitada que Moremi y Chobe, pero merece la pena visitarla en coche 4x4 de camino entre Chobe o Moremi. En los últimos años la zona suele carecer de agua, lo que reduce las posibilidades de ver grandes depredadores como elefantes, leones, etc. Savuti se dota de varios lodges para el alojamiento, que merecen la pena pernoctar una noche. Todas las especies principales incluyendo jirafa, elefante, cebra, impala, tsessebe, antílope ruano, marta, ñu, kudu, búfalo, cobo de agua, antílope eland, león, hiena, chacal y a veces incluso chita y perro salvaje africano, habitan en la zona de Savuti. Savuti es conocido por sus depredadores, en especial, las poblaciones de leones y hienas manchadas, cuyas luchas nocturnas por el dominio fueron capturadas en el excelente documental “Enemigos Eternos”. Los secos meses de invierno son magníficos para observar a los animales, ya que es cuando grandes manadas de elefantes, búfalos y cebras se congregan junto al río juntándose con jirafas y antílopes. Es un lugar espectacular para el avistamiento de aves acuáticas, como por ejemplo, pelícanos.

Viajar al Parque Nacional de Chobe.

Chobe, con una superficie de 10.566k m2, es el segundo parque nacional más de Botswana. Se encuentra dividido en tres áreas, Serondela, Savuti y Linyanti. El río Chobe, Savuti y los pantanos de Linyanti son lugares perfectos para el clásico safari africano. Durante el safari, es posible ver leones, antílopes y ñus, entre tantos otros. En el río, es posible ver hipopótamos y cocodrilos enormes nadando junto a los elefantes. ¡Las excursiones en barco son toda una aventura! En esta zona pueden encontrarse a 440 de las 500 especies de aves que se conocen en Botswana, entre ellas la carraca de pecho violeta, el ave nacional. Kasane, situada en el rincón noreste de Botswana, es la puerta de entrada a Parque Nacional de Chobe. Esta pequeña ciudad es el punto de encuentro de cuatro países, Botswana, Zimbabwe, Zambia y Namibia. Dispone de un aeropuerto internacional y de varios alojamientos de safari de lujo. Kasane es el punto de partida de emocionantes safaris terrestres y acuáticos. Las Cataratas Victoria están a tan sólo 70 km!.

Somos especialistas en viajes a Botswana.

Conocemos el destino y somos capaces de entender lo que realmente buscáis, haciendo realidad vuestros sueños y proporcionando el viaje y la aventura que deseáis.

Noticias y novedades sobre Botswana

¿Cómo vestirse para viajar a Sudáfrica?

Un par de prismáticos son absolutamente indispensables en un viaje de safari, así que asegúrate de meterlos en tu maleta si tienes unos por casa. Verás que casi todos los guías disponen de unos y en muchos tours te los ofrecerán si no dispones de ellos, pero puede ser...

leer más

Parque Nacional de Chobe en Botswana

Visitar el Parque Nacional de Chobe en un viaje a Botswana. Chobe, con una superficie de 10.566k m2, es el segundo parque nacional más grande de Botsuana, por detrás de Moremi. El Chobe National Park se encuentra dividido en tres áreas, Serondela, Savuti y Linyanti...

leer más
Diseña tu viaje

Indícanos cómo te gusta viajar y en breve un consultor especialista en viajes a medida te contactará personalmente

×