Viaje de lujo Botswana Delta del Okavango, Moremi y Chobe
Esta propuesta de viaje diseñada ofrece el atractivo del Delta del Okavango y su Reserva Nacional de Moremi con el alojamiento en exclusivos lodges del lujo en Botswana. Como actividades contamos con selectos safaris guiados diarios en vehículos 4x4, incluido un safari en barco mokoro sobre las aguas del Delta. Combinamos Moremi con el encanto de la fauna del río Kwando en el parque nacional de Chobe con sus hipopótamos y cocodrilos. Y terminamos el viaje a Botswana con las cataratas Victoria, donde os ofrecemos un viaje en helicóptero sobre las Cataratas más grandes del mundo. Salida desde Livingstone o podemos continuar el viaje viajando a los salares de Makgadikgadi y Nxai Pan con sus baobabs y espectaculares atardeceres… ¿Os apetece?
¿Por qué un safari a Botswana con Next Destinium?
Viviréis experiencias únicas…
… seleccionadas para disfrutar al máximo
- Embarcaréis en un vuelo panorámico sobre el Delta del Okavango
- Traslado al exclusivo lodge en la reserva privada de Moremi, el corazón del Delta del Okavango
- Realizaréis dos safaris diarios en grupo reducido o privado en la reserva de Moremi
- Podéis realizar un safari acuático en barco «mokoro» por el Delta del Okavango
- Podréis vivir la experiencia de un safari nocturno en jeep 4x4
- Relax en la piscina privada, ducha exterior, spa o biblioteca del lodge
- Degustaréis la excelente gastronomía local con servicio personalizado
- Podréis combinar Moremi y Chobe con la reserva de Savuti
- Volaréis al Parque Nacional de Chobe, donde tendréis una vista panorámica privilegiada sobre el río Kwando
- Realizaréis unos safaris terrestres y acuáticos en Chobe para ver los «Big 5».
- Desde Kasane realizaréis una salida en barco sobre el río Zambezi para ver hipopótamos
- Disfrutaréis de espectaculares atardeceres sobre el río Chobe con el telón de fondo de la fauna local
- Exploraréis los salares y baobabs del Parque Nacional Makgadikgadi Pans y Nxai Pan
- Si os apetece podéis combinar el viaje a Botswana con Namibia o Cataratas Victoria
Alojamientos de Lujo Seleccionados
Cada viaje es a medida y personalizado.
Diseñamos este viaje a Botswana para una pareja con el mayor deseo de hacer un safari por Botswana, un sueño hecho realidad. Habían viajado a varios países en África, pero este viaje al corazón del Delta de Okavango era un deseo especial desde hace años. Nos centramos en los safaris de los mejores lodges de Moremi y Chobe para ofrecer los mejores game drives dentro de los parques, alternado con safaris en mokoro, a pie y una salida al atardecer en barco sobre el río Zambezi. ¡Un viaje al destino estrella de los safaris!
“Todo fue genial, especialmente el staff del lodge y los guías! Amazing!”
“Sobre todo valoramos el conocimiento y pasión del guía”
“Botswana fue el motivo del viaje, todo fue de 10 …” Esther G, Barcelona
Días recomendados
10-12 días
Época recomendada
Abril hasta principios de Noviembre (época seca).
Precio
Desde 8.495 EUR por persona
Nuestra propuesta de viaje de lujo por Botswana en el Delta de Okavango y los parques nacionales de Moremi y Chobe.
Diseñamos viajes a medida. Inspírate en nuestra propuesta de viaje de lujo por Botswana, contáctanos y juntos creamos tu viaje de ensueño.
¿Qué ver y hacer en tu viaje por el Delta de Okavango?
El Delta de Okavango es el delta fluvial interno más grande del mundo. En 2014 fue declarado el milésimo Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este ecosistema único cubre un área de 15.000km2 de la tierra salvaje de África, done aguas cristalinas parecen flotar sobre el desierto. El Delta del Okavango es el hábitat natural de muchísimos animales, entre ellos el antílope Lechwe, que sólo se encuentra en zonas pantanosas; el lagarto de agua, el águila pescadora y la cigüeña. Observar una miríada de aves acuáticas al amanecer ofrece un espectáculo extraordinario.
El Delta es alimentado por el Río Okavango, que nace en las tierras altas de Angola, donde la meseta de Benguela recibe una precipitación anual de 2.000 mm. El agua ingresa a Botswana y se dirige hacia el sureste, desemboca tierra adentro formando este paraíso de pantanos, cañaverales, arroyos, planicies aluviales, islas y largas extensiones de agua cristalina. Esta enorme planicie aluvial contiene el 95% del agua de superficie de Botswana.
No se puede perder un paseo en mokoro (canoa tradicional). El mokoro fue introducido en el Delta por los Bayei en el siglo XVIII. Estas canoas, hechas a mano, son perfectas para navegar por las aguas calmas del Okavango. Un “poler” se sitúa en la parte posterior de la canoa, guiándola silenciosamente por los canales, mientras un máximo de dos pasajeros viajan sentados cómodamente al frente, a sólo centímetros del agua. Ya que el visitante pasa desapercibido, un paseo en mokoro es una experiencia única para el avistamiento de animales.
¿Qué ver y hacer en tu viaje por el parque nacional de Moremi?
La Reserva de Animales Moremi, un autentico paraíso africano de vida silvestre, cubre un tercio del Okavango. Moremi, situada en el lado oriental del Delta del Okavango, es considerada una de las mejores reservas de animales de África, con una diversidad de hábitats que combina bosques de acacias y de mopanes con planicies aluviales y lagunas. En los años 60, los Tswana declararon a Moremi una reserva natural. Se han reintroducido rinocerontes negros y blancos en el parque exitosamente. Hay un programa en curso para aumentar los números.
La mejor época para ver a los animales es de julio a octubre, cuando los pozos se concentran alrededor del agua permanente del río Khwai, el Third Bridge y la laguna Xakanaxa. La parte de tierra constituye sólo un 30% de la reserva, la superficie restante es parte del Delta del Okavango.
Hay gran cantidad de animales y es común ver elefantes, búfalos, jirafas, leones, leopardos, chitas, perros salvaje, hienas, chacales y diferentes tipos de antílopes, entre ellos Lechwe rojo y sitatunga. En la reserva hay muchos tipos de alojamientos y campamentos privados.
Todos cuentan con agua y duchas. El río Khwai atrae a grandes manadas de elefantes que vienen a bañarse. La laguna Xakanaxa es una de las zonas de acampada más espectaculares, con sus bosques y canales, donde se puede observar a hipopótamos pastando en las orillas. A menudo se ven hienas en el entorno de Third Bridge que se encuentra en una pequeña isla a la que sólo puede accederse por puentes de madera. Los animales suelen pasear por la zona y a menudo se ven cocodrilos en las aguas bajo el puente. ¡Atención a la hora de nadar!
La ciudad más cercana es Maun, una ciudad turística, que tiene el segundo aeropuerto con mayor trafico aéreo en África del Sur. Desde aquí, avionetas trasladan a los viajeros a los distintos alojamientos en el Delta. Maun tiene muchos restaurantes y pubs, así como también tiendas de artesanías.
¿Qué ver y hacer en tu viaje por el parque nacional de Chobe?
El Parque Nacional de Chobe alberga a algunas de las mayores concentraciones de animales en el continente africano, que incluye a la que se cree que es la mayor población sobreviviente de elefantes en África.
Chobe, con una superficie de 10.566 km2, es el segundo parque nacional más grande de Botswana. Se encuentra dividido en tres áreas; Serondela, Savuti y Linyati. El río Chobe, Savuti y los pantanos de Linyati son lugares perfectos para el clásico safari africano. Durante el safari, es posible ver leones, antílopes y ñus, entre tantos otros. En el río, es posible ver hipopótamos y cocodrilos enormes nadando junto a los elefantes. ¡Las excursiones en barco son toda una aventura!
En esta zona pueden encontrarse a 440 de las 500 especies de aves que se conocen en Botswana, entre ellas la caracca de pecho violeta, el ave nacional. Todas las especies principales incluyendo jirafa, elefante, cebra, impala, tsessebe, antílope ruano, marta, ñu, kudu, búfalo, cobo de agua, antílope eland, león, hiena, chacal y a veces incluso chita y perro salvaje africano, habitan en la zona de Savuti. Savuti es conocido por sus depredadores, en especial, las poblaciones de leones y hienas manchadas.
Los secos meses de invierno son magníficos para observar a los animales, ya que es cuando grandes manadas de elefantes, búfalos y cebras se congregan junto al río juntándose con jirafas y antílopes. Es un lugar espectacular para al avistamiento de aves acuáticas, como por ejemplo, pelicanos.
Kasane, situada en el rincón noreste de Botswana, es la puerta de entrada al Parque Nacional de Chobe. Esta pequeña ciudad es el punto de encuentro de cuatro países, Botswana, Zimbabwe, Zambia y Namibia.
Dispone de un aeropuerto internacional y de varios alojamientos de safari de lujo. Kasane es el punto de partida de emocionantes safaris terrestres y acuáticos. Las Cataratas Victoria están a sólo 70km.
Los mejores alojamientos seleccionados para tu viaje a Botswana.
xxx