Next Destinium > Viajes a Finlandia > Lagos Finlandia en verano

Lagos de Finlandia en verano

Los lagos de Finlandia  – Lakeland – se sitúa al sur de Laponia y es sin duda la mayor área de lagos en toda Europa con un total de más de 180.000 lagos. Sus aguas, bosques, praderas y senderos forman un destino ideal para descansar, hacer sauna, disfrutar de una barbacoa, hacer kayak, navegar por sus ríos y explorar la naturaleza. Fácilmente accesible desde Helsinki en coche, se puede combinar con Tampere y Rovaniemi hasta llegar al lago Inari en el norte o alternar con las montañas de Noruega de Tromso. ¡Si busca un destino de verano tranquilo, seguro y limpio, los lagos de Finlandia son bien acertados!

¿Por qué viajar a Finlandia en verano con Next Destinium?

Viviréis experiencias únicas…

… seleccionadas para disfrutar al máximo

  • Ver el sol de medianoche 
  • Disfrutar de la rutas de ciclismo en Finlandia en verano
  • Hacer senderismo por los bosques de Finlandia
  • Relax en un spa finlandés a orillas del lago
  • Relajarnos en una sauna flotante en medio del lago
  • Bañarte en los lagos cristalinos de Lakeland
  • Subir a la torre de observación de Näsinneula en Tampere
  • Tomar el sol en la playa de Pyynikki en Tampere
  • Explorar Helsinki y disfrutar de su puerto, catedral y parques
  • Recorrer en coche la costa de Finlandia
  • Visitar el pintoresco archipiélago de Turku e Islas Åland
  • Visitar Tallinn desde Helsinki en un crucero cómodo y confortable 

Alojamientos Seleccionados

Cada viaje es a medida y personalizado

Diseñamos este viaje a Finlandia en verano para una familias con 2 hijos en busca de relax, naturaleza y aire puro. Su preferencia de viaje fue un recorrido en coche por Finlandia desde Helsinki hasta Laponia, pasando por Tampere y la zona de los lagos de Finlandia. Como actividades quisieron relajarse en una típica sauna finlandesa, alquilar un barco y navegar por las aguas de los lagos y conocer Papa Noel en su Pueblo en Rovaniemi.

“Irma, nos ha superado nuestra expectativa del viaje. Finlandia en verano es un destino precioso con sus lagos y tranquilidad. Gracias por organizarnos la ruta en coche y las cabañas fueron todas muy acogedorasOscar Guerra y familia

Días recomendados

7-10 días

Época recomendada

Julio a Septiembre

Precio

Desde 1.595 EUR por persona

Detalle del viaje a Finlandia en verano.

La región de los lagos de Finlandia.

Prácticamente gran parte de Finlandia se podría denominar región de los lagos, por su gran abundancia de agua y lagos que posee. La zona norte de Helsinki resulta el más apropiado para viajar por su cercanía en coche desde la capital (3-4h) y por su gran belleza de lagos brillantes y cristalinos, cabañas idílicas, tranquilidad, serenidad y por los bosques de plena naturaleza en estado puro. Es el lugar perfecto para descansar, hacer una barbacoa, disfrutar de la familia, darse un baño, relajarse en la sauna, disfrutar del aire libre, de una cabaña a orillas del lago y hacer actividades al aire libre. Alternando los lagos con ciudades como Helsinki, Jyväskylä, Tampere, Rovaniemi (pueblo oficial de Papa Noel) y la zona de Karelia para ver osos, forma un destino perfecto en verano. 

Finlandia en verano al aire libre.

Los extensos bosques, ríos y lagos de Finlandia, además de agrestes árticos en el norte, ofrece posibilidades extraordinarias de actividades al aire libre como el excursionismo, ciclismo, deportes acuáticos y observar osos y aves en los parques nacionales y los lagos. Los parques nacionales más grandes se encuentran en el norte de Finlandia (Laponia) donde largas extensiones naturales invitan a practicar senderismo (verano), esquí a fondo, pesca y piragüismo. 

Senderismo en verano.

En los meses de Julio a Septiembre los parques nacionales permiten excursiones memorables por toda Finlandia. Los senderos en los parques están señalizados y en verano gracias al sol de medianoche se pueden realizar largas caminatas hasta la noche. La temporada de senderismo va de Mayo a Septiembre, pero recomendamos la época de Agosto y Septiembre cuando los bosques se tiñen de un color otoñal y han desaparecido los mosquitos. Además, desde finales de Agosto es perfecto para ver Auroras Boreales, así que mejor viajar en estas épocas. 

Ciclismo en Finlandia.

Una de las mejoras maneras de explorar Finlandia en verano es en bicicleta. El paisaje es francamente llano, las carreteras generalmente están en buen estado y salvo las carreteras principales hay poco tráfico, lo que aumenta la seguridad. Aunque Finlandia es más conocido por sus esquiadores de fondo o pilotos de coche que por sus ciclistas, en Finlandia los cicloturistas se benefician de largas rutas, excelentes cabañas y de muchas horas de sol en Junio y Julio. La red de carreteras de ciclismo en Helsinki y cercanías ofrece excelentes opciones de rutas cerca de la capital, saltando de isla en isla vía puentes y playas. Más al norte nos encontramos con ciudades como Oulu con su excelente red de carreteras y densa población de bicicletas, que la hace muy atractiva visitar. Otro destino de ciclismo en Finlandia es la isla de Aland, cuyas rutas ciclistas son las más populares por su terreno llano y pintoresco. 

Actividades acuáticas en verano en Finlandia

Los lagos e islas del archipiélago de Turku y de Aland son ideales para practicar actividades acuáticas como piragüismo en verano. La red de ríos, lagos, y canales interconectados de Finlandia ofrece múltiples rutas por donde navegar. En la región de los lagos, las aguas de los parques nacionales son excelentes para el piragüismo, así como la región de Karelia, especialmente cerca de Ruunaa, que ofrece una de las mejoras opciones de rafting en aguas bravas en piragua o neumático. También es muy atractivo en verano el alquiler de barcos en zonas de Tampere y Rovaniemi, especialmente en este ultimo por poder atracar justo delante un restaurante a orillas del río. 

Viajar con niños en Finlandia.

Finlandia es un país ideal para los niños y resulta un lugar fantástico al que llevarlos de vacaciones en verano e invierno. Goza de una gran variedad de atracciones para los niños y el invierno trae consigo los encantos de la nieve y de Papa Noel. Finlandia en verano brinda actividades con niños como dar chapuzones en lagos y ríos, caminar por los parques nacionales y ciclismo. En todo Finlandia existen varios parques temáticos y muchos museos dispone de información simplificada e interactiva para los niños. Como actividades con los peques Finlandia ofrece todo tipo de excursiones en barco, canoa y pesca (en hielo en invierno) en casi todas partes, y ciudades como Helsinki disponen de zonas de baño con toboganes acuáticos y jacuzzi, carriles bici para hacer salidas en familia y parques de juego. 

Finlandia en verano de la mano de uno de nuestros consultores especialistas en viajes a medida.

Diseña tu viaje

Indícanos cómo te gusta viajar y en breve un consultor especialista en viajes a medida te contactará personalmente

Viaje a Medida
Los campos con asterisco (*) son obligatorios.
Sending

×