Next Destinium > Exclusivos viajes a Laponia > Exclusivo viaje a Laponia Sueca

Exclusivo viaje a Laponia Sueca 2021

Enriquece tu legado de viajes con un viaje exclusivo a la Laponia Sueca en selectos hoteles con encanto, cabañas insólitas, actividades árticas en grupo muy reducido y fantásticas posibilidades de esquí alpino. Una experiencia de viaje en familia, pareja o grupo de amigos en un entorno privilegiado y personal. Disfruta de exclusivos alojamientos como un hotel flotante, un hotel entre los copos de los árboles, un hotel de hielo o lujosas cabañas típicas nórdicas de troncos. ¡Si buscas un viaje a la Laponia sueca con estilo este es tu viaje!

¿Por qué viajar a la Laponia Sueca con Next Destinium?

Viviréis experiencias únicas…

… seleccionadas para disfrutar al máximo

  • Practica el esquí de fondo en las pistas forestales de Laponia
  • Disfruta del esquí alpino en las pistas de esquí de Kiruna
  • Visita el espectacular Hotel de Hielo en Kiruna con sus figuras decorativas
  • Duerme una noche en una habitación del auténtico Hotel de Hielo de Kiruna
  • Ver Aurora Boreales en la espectacular estación de observación de Auroras en Laponia
  • ¡Alójate en el fascinante Hotel en los Árboles en Suecia, una experiencia única en el Mundo!
  • Ten el placer de dormir en un Hotel Ártico Flotante y relájate en su fantástico spa
  • Si te gusta el ciclismo, haz una ruta en bici fatbike por la nieve
  • Vive la experiencia de embarcar en un barco rompehielos con la posibilidad de flotar entre el hielo en un traje especial
  • Realiza un safari en trineo con huskies por los bosques nevados de Laponia
  • Sal en moto de nieve en busca de Auroras Boreales y degusta una típica fika para calentarte
  • Date un paseo en raquetas de nieve por los senderos nevados de la Laponia Sueca
  • ¿Si te apasionan los caballos, qué te parece un paseo en caballo por la nieve?
  • Si eres más de relax, podemos practicar yoga sobre hielo, ¿te apuntas?

Alojamientos Exclusivos Seleccionados

  • Como Consultores Especialistas en Laponia hemos seleccionado los alojamientos más exclusivos para este viaje a Laponia Sueca
  • Cabañas de lujo sobre el hielo para 2 hasta 5 personas, exclusivas cabañas de 2 a 4 personas en los árboles, habitaciones suite en un hotel de spa ártico, una insólita cabaña clásica de troncos y todo con el servicio de Media Pensión incluida.
  • Los alojamientos que seleccionamos en Next Destinium son estratégicamente bien situados, con puntuaciones excepcionales por parte de sus huéspedes y con una calidad y garantía absoluta.

Cada Viaje a Laponia es exclusivo…

Diseñamos este viaje a Laponia Sueca para Navidad 2020 para cuatro familias con niños edades entre 5 y 13 años con el deseo descubrir la Laponia Sueca, esquiar, subir a bordo del rompehielos y disfrutar de unas vacaciones bien merecidas.

“Tuvimos la suerte de poder viajar a Laponia Sueca en Navidad con Next Destinium y todo salió perfecto.” Javier, Madrid (reseña Google)

 

Días recomendados

6-7 días

Época recomendada

Diciembre a Marzo

Precio

Desde 2.995 EUR por persona

Un viaje a Laponia sueca en todo detalle

Una visita a la Laponia sueca abrirá un mundo único, combinando vastas extensiones de naturaleza, auténtica cultura sami y especialidades culinarias.

La Laponia sueca es una región diferente a cualquier otra. La tierra del Sol de Medianoche y la aurora boreal es el hogar de montañas, bosques, pantanos, ríos salvajes y archipiélagos. Se extiende desde Sorsele y Skellefteå en la provincia de Västerbotten, hasta la punta más septentrional de Suecia, este territorio ártico cubre una cuarta parte del país. El gran tamaño y variedad de terreno presenta al entusiasta al aire libre con infinitas opciones, desde senderismo y pesca hasta trineo de perros y esquí. También hay un montón de experiencias culturales para tener, así como un alojamiento de clase mundial que aprovecha su entorno natural – los ejemplos más famosos son Icehotel y el galardonado Treehotel. 

La parte más septentrional de Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia, también conocida como sápmi, es la tierra de la población indígena – el pueblo sami, que ha vivido aquí durante miles de años. La magnífica naturaleza de la Laponia sueca puede parecer intacta, pero durante generaciones ha sido utilizada con amor por Samis, que divide el año en ocho estaciones. Como marca de respeto por la naturaleza, han nombrado todos los valles y picos de montaña.

Experimente una auténtica cultura sami

Sumérgete en la cultura sami cortesía de experiencias auténticas como Geunja Sami Eco Lodge, tranquilamente situado junto a un lago en Ammarnäs. Dirigido por la familia Vinka, aprenderá sobre el patrimonio cultural y las tradiciones sami, así como sobre la naturaleza y los animales con los que los sami están intrínsecamente conectados. Esta aventura fuera de la red le hará disfrutar de excursiones guiadas en barco, caminatas en las montañas cercanas y tal vez un lugar de pesca. Platos tradicionales como el estofado de renos y la sopa de chanterelle se cocinan sobre fuego abierto y dormirás en una cabaña de troncos con techo de hierba o una cabaña tradicional de goathie. 

La comunidad sami podría enseñar al resto del mundo una o dos cosas sobre la sostenibilidad. Cuando se trata de sus renos, muy poco se desperdicia. La carne es una fuente clave de alimentos, y la piel se utiliza para alfombras. El cuero está hecho a mano en calzado y accesorios, mientras que la bocina se utiliza para botones y varios objetos. Algunos de estos objetos están disponibles para comprar, como bolsas decorativas con bordado de peltre y paneles de fieltro de lana. Carl Wennberg en Kiruna es una tienda de artesanía sami de renombre, y hay mucho en oferta en el mercado de invierno de Jokkmokk, que se celebra durante la primera semana de cada febrero.

Espectáculos de luces naturales y aventuras al aire libre

Las auroras boreales son un atractivo para los visitantes locales y internacionales por igual. Aurora Sky Station en Abisko es considerado uno de los mejores lugares del mundo para experimentar este espectáculo de luces naturales. La interacción electro-magnética entre el sol y la tierra que crea las auroras boreales ocurre todo el año, pero solo podrás verlo durante los meses más oscuros, de agosto a abril. Venga mayo, las auroras boreales dan paso al Sol de Medianoche, definido como las 24 horas consecutivas de luz solar que se llega al norte del Círculo Ártico entre mayo y mediados de julio. 

Aprovecha los interminables días para explorar el variado paisaje iniciando una caminata o recorriendo excursiones. Essense de Laponia – encabezada por la creadora de alimentos y guía cultural Eva Gunnare, ofrece visitas guiadas educativas a través de las marismas, el bosque y las montañas cerca de su hermosa ciudad natal Jokkmokk. 

La región es un sueño para los entusiastas de la pesca con mosca, que aprovechan al máximo sus miles de arroyos y lagos, así como una costa de 1.500 km. Añade a eso cuatro ríos nacionales y tienes un sinfín de posibilidades para encontrar tu punto de pesca ideal. El río Torne es uno de los ríos salmón más productivos del mundo – hasta 100.000 peces ascienden al agua cada verano en su camino a sus zonas de desove. Otros peces que es probable que pesquen son el lucio, la trucha y el pez blanco. 

La Laponia Sueca es un paraíso invernal con una larga temporada de esquí. En la famosa estación de esquí de Riksgränsen se puede llegar a las pistas tan tarde como a mediados del verano. Para algo diferente, Aurora Safari Camp, el primer sitio de glamping invernal de Suecia, ofrece paseos en globo de aire caliente de noche o de día, lo que le permite admirar las copas de los árboles cubiertas de nieve y el valle del río Råne desde lo alto. Aurora Safari Camp también ofrece muchas otras actividades árticas, incluyendo tours en moto de nieve, esquí nórdico y perros. Svedjekojan Husky Farm, a 25 minutos en coche de Piteå, es otra empresa que ofrece excelentes excursiones de trineo de perros.

La cultura culinaria sueca y los mejores restaurantes de Laponia

La cultura culinaria sueca de Laponia está muy influenciada por la tradición culinaria sami. Los productos locales ocupan un lugar central, tanto si se cultivan como si se cultivan en la naturaleza. Los renos son una parte importante de la dieta y a veces se fuman en la forma tradicional de conservar la carne. La carne de alce es otra fuente básica de proteína, mientras que los amantes de los peces pueden sumergirse en la carne del Ártico y el pez blanco capturados localmente. Kalix vendace hue es otra delicia imprescindible. Es el primer producto alimenticio sueco que ha recibido el estatus de Denominación de Origen Protegida (DOP) por parte de la UE, uniéndose a las filas de Champagne, Parma Ham y Stilton Cheese. La Laponia sueca también tiene un montón de queso, gran parte de los cuales se producen en pequeñas granjas lecheras, como Svedjan Ost. 

Los sabores únicos de la Laponia sueca se pueden degustar en restaurantes de toda la región. El Veranda at Icehotel sirve un menú degustación de 12 platos. Luleå’s Restaurant CG tiene un montón de platos de carne para elegir, así como algunos a base de pescado, como las huevas Kalix vendace servidos con tostadas fritas con mantequilla. Mientras tanto, Huuva Hideaway, un refugio situado en el pequeño pueblo de Liehittäjä, ofrece una gama de experiencias gastronómicas impulsadas por la experiencia, todo de acuerdo con la tradición sami, y siempre con un giro educativo. 
 
La Laponia Sueca es una parte generosa de Suecia con una identidad distintiva y multifacética, una que probablemente dure mucho después de que te hayas ido.

Viajar a Laponia sueca con niños

Los niños encontrarán fascinante la Laponia sueca. La nieve profunda y los lagos helados son encantadores, al igual que la aurora boreal, las vistas de las montañas y la rica vida salvaje. Llévelos a una aventura de observación de aves; también puede atrapar un montón de renos en la distancia. En cuanto a las actividades organizadas, los trineos tirados por perros son un éxito entre los niños. Pinetree Lodge en el pueblo de Särkimukka en Torne Valley tiene más de 150 perros esquimales y una variedad de aventuras para elegir. Si la nieve es el atractivo, Icehotel 365 ofrece una experiencia basada en la nieve y el hielo los 365 días del año.

¿Se puede pedir más?.. Un viaje a Laponia sueca de la mano de uno de nuestros consultores especialistas en Viajes a Laponia!

Diseña tu viaje

Indícanos cómo te gusta viajar y en breve un consultor especialista en viajes a medida te contactará personalmente

×