Next Destinium > Viajes a Laponia > Viaje Laponia Auroras Boreales Inari Saariselka

Viaje Laponia Auroras Boreales Inari Saariselkä

Disfrutaréis de ver las Auroras Boreales en exclusivos alojamientos como auténticas cabañas de madera e iglús de cristal, y divertidas actividades en el área más ártica de Laponia, Inari – Saariselkä. Sentiréis el silencio de la majestuosa naturaleza del norte de Laponia y el aire puro os recargará de energía como nunca antes lo habéis sentido. ¿Estáis preparados?

¿Por qué ver Auroras Boreales con Next Destinium?

Viviréis experiencias únicas…

… seleccionadas para disfrutar al máximo

  • Duerme una noche en un iglú de cristal para ver Auroras Boreales
  • Ir en busca de auroras boreales con un experto cazador y especialista en fotografía nocturna
  • Alojamiento en modernas cabañas de madera con sauna privada para sentirte en conexión con la naturaleza
  • Disfruta del paisaje ártico de Laponia en un emocionante safari de Huskies y renos
  • Esquiar en las 15 pistas del Ski & Sport Resort Saariselkä
  • Conoce la cuna de la cultura Sami
  • Duerme en una iglú flotante en medio del lago helado para ver Auroras Boreales
  • Disfruta de una cena romántica y de en trineo cubierto con techo de cristal bajo las estrellas
  • Conduce motos de nieve por el paisaje salvaje del ártico

Alojamientos Seleccionados

  • Como Especialistas en Laponia, hemos seleccionado el mejor alojamiento para este viaje a Laponia
  • Iglús de cristal con baño privado para 2-4 personas para ver auroras boreales y lujosas cabañas de troncos típo “kelo” con grandes ventanales para poder ver lo máximo el cielo estrellado y las auroras, sauna privada y chimenea e iglús móviles tipo aurora glamping para una noche de alojamiento en medio de un lago helado.
  • Los alojamientos que seleccionamos en Next Destinium son estratégicamente bien situados, con puntuaciones excepcionales por parte de sus huéspedes y con una calidad y garantía absoluta.

Cada Viaje a Laponia es a Medida…

Diseñamos este viaje para una pareja con una verdadera pasión: observar y fotografiar las Auroras Boreales. Los llevamos a la zona idónea de Laponia y les preparamos una salida nocturna con un auténtico cazador de Auroras y especialista en la fotografía. Culminaron el viaje con una noche en un iglú de cristal para deleitarse con el cielo estrellado tumbados en la cama.

“Hemos cubierto sobradamente las expectativas del viaje, además de que el destino resultó fascinante …  Next habéis cumplido con nuestro sueño de ver Auroras, muchas gracias. Vuestros consejos sobre cómo equiparnos fueron clave para ir bien preparados y afrontar las bajas temperaturas ya que nos tocó momentos muy extremos cerca de -30º.” – Amaia y Jacinto, Bilbao

 

 

Días recomendados

5-6 días

Época recomendada

Septiembre a Octubre y Marzo a Abril

Precio

Desde 2.250 EUR por persona

Propuesta real de un viaje. Os detallamos ejemplos de todo lo que podéis descubrir en la Laponia Ártica.

Si quieres disfrutar del espectáculo y el juego de luces de las míticas Auroras Boreales, diseñamos tu viaje a medida a la zona óptima para verlas. La región norte de Laponia, concretamente el área de Inari – Saariselkä, es la zona de Laponia menos masificada y cuenta con el lago Inari, el más extenso del país. Vive una experiencia inolvidable durmiendo en alojamientos únicos, y si lo tuyo es la aventura, atrévete a dormir una noche en una cabaña móvil en medio del lago helado bajo las estrellas. Gracias a que nuestros viajes están diseñados a medida podemos hacer actividades adaptándolas a tu ritmo y expectativas. Podéis hacer raquetas de nieve por los bosques nevados, una salida nocturna en moto de nieve cruzando los lagos helados, y por supuesto safaris de Huskies, trineo con renos y paseo a caballo, practicar esquí a fondo por los senderos marcados de la zona de Saariselka, visitar el parque infantil de los Angry Birds (ubicado dentro de un hotel de Saariselka) y hacer esquí en las pistas de Saariselka, el resort de esquí más septentrional de Europa! 

Vivir Experiencias: Ver la aurora boreal

Para ver las Aurora Boreales debemos viajar a destinos como Laponia (encima del Círculo Polar Ártico en los países de Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia), y también en Islandia o Canadá, en los meses de septiembre a marzo. Por encima del Círculo Polar Ártico tenemos muchas posibilidades para ver auroras boreales, aunque siendo un fenómeno natural depende totalmente de las condiciones meteorológicas y del año.

Qué es la aurora boreal y cómo se forma?

Una Aurora Boreal se produce cuando el sol emite partículas solares llamadas iones que chocan con el campo magnético de la Tierra. Las nubes de iones se conocen como viento solar, y cuando interactúa con los gases de la ionosfera terrestre desprende tal energía que genera las famosas Auroras Boreales. La variación de los colores que estas ofrecen depende de los diferentes gases de la ionosfera. Para ver este espectáculo de juego de luces debemos estar alejados de cualquier contaminación lumínica, que el cielo esté despejado de nubes y que estemos en un punto donde los árboles no estorben nuestra visión. 

Como consultores especialistas en viajes a medida a Laponia os hemos diseñado el siguiente viaje a Laponia para que podéis disfrutar lo máximo de ver la aurora boreal en todos sus variantes. 

Esta propuesta de viaje a Laponia está creada como sugerencia por nuestros consultores especialistas en viajes a Laponia con el motivo de vivir experiencias únicas. Para personalizar totalmente tu viaje a Laponia, habla con nosotros e indícanos en el formulario cómo te gusta viajar y en breve un consultor especialista te contactará personalmente. También puedes llamarnos al (+34) 932.906.729

Dormir en un iglú de cristal para ver la Aurora Boreal.

Dormir una noche en un auténtico iglú / kota con techo de cristal es una experiencia imperdible. Gracias a los cristales climatizados, la nieve no se acumula, se deshace dejando la vista libre.  En el área de Inari Saariselka hace unos 15-20 años se construyó el primer iglú con techo de vidrio calentado de Laponia de los manos de Kakslauttanen. Este resort ártico que consta de dos pueblos, el East Village y West Village, es una verdadera institución en la zona y ha dejado su huella en la historia de los iglús de cristal en Laponia, pero en la actualidad abundan diferentes opciones más lujosas por toda Laponia. Donde los iglús de cristal son cada vez más sofisticados y modernos son lugares como Rovaniemi, Luosto, Inari o Muotka, ya que los iglús de cristal de Kakslauttanen aunque sean una referencia mundial son más bien funcionales (para ver las Auroras Boreales) que cómodo (los iglús estándares carecen de ducha propia y uno se debe duchar en los baños compartidos del resort). En resumen, actualmente hay muchas opciones para poder disfrutar del cielo de Laponia des de la cama. Next Destinium destaca por la exclusividad que ofrece a sus clientes y por el diseño de viajes a medida, así que si lo que buscan nuestros clientes es exclusividad e intimidad tenemos un abanico de alojamientos totalmente equipados por toda la zona de Inari Saariselka.  

dormir-iglu-cristal-ver-aurora-boreal

Observar las Auroras Boreales en cabañas panorámicas

Siguiendo el éxito de los iglús de cristal originales, una opción más atractiva y cómoda es pernoctar en una cabaña Kota con techo de cristal, más confortable con una cama doble, baño con sauna privada y sistema de alarma de detección de auroras vía teléfono móvil. Otra magnífica opción es dormir en una típica cabaña de troncos de estilo lapon, más íntima y con ventanales panorámicos, sauna privada y cocina completa. En los resorts de Inari Saariselka la experiencia se completa con restaurantes que destacan por la materia prima de calidad en su gastronomía lapona. Se realizan actividades como trineo con Huskies y renos, safaris en motos de nieve (…) proporcionándote la ropa térmica necesaria.

iglu-cristal-saariselka-laponia-ver-auroras

Ver las auroras boreales con un cazador experto y fotógrafo.

¿Qué os parece ver las Auroras Boreales con un auténtico cazador especialista? Nuestro cazador además es experto en la fotografía nocturna y es quien mejor sabe dónde, cuándo y cómo fotografiar a la perfección las Auroras Boreales. Con su jeep os llevará en privado, o en grupo reducido, a los lugares idóneos donde haya mayores posibilidades de ver este fabuloso espectáculo. No obstante, no debemos olvidar que al tratarse de un fenómeno natural no garantizamos al 100 % que se pueda ver. Recomendamos llevaros vuestra cámara fotográfica (preferiblemente réflex o mirrorless) y un trípode. Nuestro especialista os ayudará con sus consejos, conocimiento y trucos. No hace falta ser un experto en fotografía, basta con tener pasión e interés por las Auroras Boreales para llevarse a casa un recuerdo inolvidable. ¡Además, al terminar os dará acceso a su Google Drive para que tengáis a las fotografías profesionales que él ha tomado!

buscar auroras boreales con fotografo

Ver auroras boreales en raquetas de nieve

Y de modo más tranquilo también os hemos preparado una excursión de 1.5h – 2h en raquetas de nieve para buscar las Auroras Boreales. Esta vez os desplazareis con los típicos zapatos locales, las raquetas de nieve. Estas os darán una gran estabilidad y os podréis mover disfrutando de la calma y el silencio del paisaje nevado y helado de la Laponia nocturna.

Ver la Aurora Boreal en moto de nieve.

La actividad más emocionante es un safari nocturno en moto de nieve para ver las Auroras Boreales, un método de transporte rápido y ágil pero fácil de conducir, sólo basta con dar gas con el dedo pulgar y frenar como si fuera una bici. Las motos de nieve están limitadas a 45km/h así que su seguridad está garantizada. Además, el cómodo traje térmico está ligado con un cable a la moto, así que el motor se para en caso de caeros de la moto. Conduciréis 2 personas por moto de nieve por los caminos y senderos marcados de la zona, en Laponia existe una verdadera red de “autopistas” para las motos de nieve para la gente local que se desplaza de ciudad en ciudad por los tramos de larga distancia, cruzaréis lagos helados, bosques nevados y espacios abiertos y alejados de la contaminación lumínica de los pueblos de la zona. A medio camino se suele hacer una parada en una típica Kota Lapona para comer una salchicha asada al fuego y una bebida caliente para entrar en calor, además, el guía os explicará todos los detalles sobre las Auroras Boreales mientras disfrutáis del famoso espectáculo de colores. 

ver-auroras-motos-de-nieve-safari-laponia

Dormir en una cabaña móvil sobre lago helado para ver las Auroras Boreales.

¿Qué os parece dormir en una cabaña móvil en medio de un lago helado para ver las Auroras Boreales? Os sugerimos alojaros una noche en este original alojamiento que se desplaza con una moto de nieve. Vuestro guía especialista os llevará cómodamente desde el campo base hasta la mejor localización en el lago, es quien mejor sabe dónde se pueden observar las Auroras. La cabaña está cómodamente dotada de grandes ventanas, cama doble, calefacción y un aseo. Por la mañana la cabaña móvil se llevará de vuelta al campamento base, dónde os espera un desayuno. ¡Una experiencia única en un lugar insólito!

aurora-hut-glamping-inari-laponia

Diseña tu viaje

Indícanos cómo te gusta viajar y en breve un consultor especialista en viajes a medida te contactará personalmente

Viaje a Medida
Los campos con asterisco (*) son obligatorios.
Sending

×

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies