Next Destinium > Viajes a Namibia a medida > La franja de Caprivi en Namibia

La franja de Caprivi en Namibia

Explora la franja acuática de Caprivi en el norte de Namibia en un viaje a medida con Next Destinium. Un recorrido desde las cataratas de Epupa en el noroeste de Namibia hasta la entrada del Delta en Botsuana, pasando por pueblos autóctonos a orillas del río Okavango, lodges en medio del agua, safaris en barco “mokoro” y disfrutando de la transformación paisajística del Norte de Namibia.

¿Por qué viajar a Namibia con Next Destinium?

Viviréis experiencias únicas…

… seleccionadas para disfrutar al máximo

  • Observaréis las cataratas Epupa Falls en el Norte
  • Visitaréis un poblado nómada de himbas
  • Sentiréis el frío del gran meteorito de Namibia
  • Viviréis el ambiente único de poblados del río Okavango
  • Recorreréis la franja de Caprivi en un coche jeep 4x4
  • Veréis la transformación paisajística de amarillo a verde
  • Dormiréis en lodges a orillas del río Kwando
  • Cenaréis bajo las estrellas
  • Llegaréis al parque nacional de Chobe en Botsuana
  • Navegaréis el río Zambezi para ver hipopótamos y crocodilos

Alojamientos Seleccionados

Cada Viaje es a Medida

Creamos este viaje para una pareja que buscaba el contraste de las Dunas y el Desierto de Namibia con la zona verde fluvial de la franja de Caprivi, alternando la tonalidad de colores del viaje en sus fotografías. Desde Kasane les ofrecemos la posibilidad de navegar por el río al atardecer y más tarde cruzar la frontera con Zimbabwe para ver las cataratas de Victoria y salir por Livingstone.

Días recomendados

12-15 días

Época recomendada

Julio-Sept

Precio

Desde 4.875 EUR por persona

Detalle de viaje a la franja de Caprivi en Namibia.

Este viaje a Namibia de Safari permite explorar en 4x4 las mágicas dunas del parque nacional de Namib Naukluft, lacosta de Namibia decorada con barcos naufragados, ciudades pesqueras como Swakopmund y Walvis Bay el fascinante paisaje de Brandberg hasta culminar el viaje con la experiencia de visitar 3 días el parque nacional de Etosha, viendo leones, elefantes, cebras, springbok, hartebeest, rinocerontes y mucho más. Un viaje espectacular para conocer la llamada «Suiza de África», su gente encantadora, sus paisajes y su fauna en estado puro.

Esta propuesta de viaje a Namibia se realiza en coche jeep cubierto de 2 o 4 plazas con tracción 4x4 y con sistema navegación GPS. Y con nuestro dossier de viaje personalizado, viajará con toda la seguridad y claridad de tener todo organizado, además de viajar a su aire y a su ritmo.

Dunas Parque Namib Naukluft. 

En el parque nacional de Namib Naukluft tendréis la posibilidad de disfrutar del color naranja de unas de las dunas más impresionantes del mundo. En el dossier de viaje personalizado os recomendaremos sitios curiosos para efectuar una parada, comer el mejor pastel de manzana alemán, carreteras a recorrer para los más atrevidos, etc. A la llegada al parque nacional, disfrutaréis de las magníficas vistas sobres las impresionantes dunas, su juego de colores al atardecer, podréis subir a pie hasta ellas y recorrer  su espina dorsal, disfrutar conduciendo  por los caminos de arena y divisar sitios mágicos como salares secos y cañones profundos, explorando en coche 4x4 los caminos por el parque y sobretodo de disfrutar de la paz, naturaleza y el entorno.

Sobrevolar las Dunas del parque de Namib Naukluft. 

Creemos que la mejor manera de disfrutar de la belleza de las dunas del Namib es sobrevolar en helicóptero las dunas. Una experiencia única e inolvidable, que permite una vista panorámica asombrosa y preciosa del atardecer. Inclusive hay la posibilidad de ver el mar en el lejano horizonte. De regreso, la noche es aún más espectacular que su día, con miles de estrellas que iluminaran el cielo y que desearéis admirar horas y horas. Veréis que la noche en Namibia es mágica e inolvidable.

Los pueblos de la costa de Walvis Bay y Swakopmund con su excelente gastronomía.

Desplazamiento en coche 4x4 en dirección norte a la costa de Namibia y su principal puerto pesquero Walvis Bay y Swakopmund. Dejaréis las dunas atrás para adentraros en un paisaje seco y montañoso, con miradores panorámicos por el camino, grutas, cañones y orillas de ríos secos. El cambio llegará a la costa con su micro clima y Walvis Bay es una atracción por sí mismo, siendo el mayor puerto pesquero del África oriental. Swakopmund es la capital económica de la costa, llena de restaurantes exquisitos, cafeterías y bodegas que os recomendaremos.

Parque Nacional de la Costa de los Esqueletos (Skeleton Coast); barcos y focas.

Dejando atrás la vida urbana de Swakopmund, recomendamos visitar la enorme colonia de lobos marinos en el norte de la ciudad que resulta contraria con la sequía del desierto y las dunas. Más allá llegarán a la entrada del parque nacional de la Costa de los Esqueletos, decorado con decenas de barcos naufragados por el paisaje arenoso de la costa que evidencian la importancia desértica de las dunas y el peligro de los bancos de arena en esta región.

Visitar Damaraland, la cuna de Namibia. 

Dejando atrás la costa  y nos adentramos al país de Damaraland, que nos demuestra su importancia histórica con pinturas rupestres de caballos, míticos montes quemados como Brandberg, bosques petrificados, unas formaciones rocosas que parecen una cabeza de león y unas formaciones rocosas en figura los tubos de un órgano. Aquí la naturaleza nos enseña su historia y su valor y es aquí dónde veamos los primeros animales típicos de un safari; los elefantes del desierto y dónde habita la población más grande del mundo de los rinocerontes negros desérticos.

Safaris en el Parque Nacional de Etosha, Namibia.

De camino a Estosha, pueden visitar una tribu autóctona de nómadas himbas. Os explicaremos cómo llegar en el Dossier de Viaje Personalizado, cuyo pueblo está accesible a pocos visitantes al día para conservar su origen. A continuación os desplazaréis por decenas de kilómetros y un par de pueblos pequeños (con gasolinera, farmacia, bancos y supermercados!!) al parque nacional de Etosha, donde por el camino podréis realizar una parada en el meteorito más grande del mundo, cuya temperatura contrasta con su entorno cálido. En Etosha os hemos preparado las siguientes 2 noches para dormir dentro del parque, lo que os permitirá disfrutar de la vida nocturna de los animales, que al atardecer consolidan su sed acercándose a los abrevaderos cercanos del parque nacional, donde cada grupo de animales bebe en orden hierárquico, cuyo paciencia y orden es alucinante y admirable y extremadamente fotográfico con el telón de fondo de la noche africana. Además de los safaris nocturnos que les recomendamos, mediante nuestro exclusivo dossier de viaje personalizado os daremos consejos y mapas para tener mayor oportunidad de disfrutar de ver los Big Five (Cinco Grandes), como el Rey de la Selva, el León, donde sugerimos madrugar mucho para poder observar los leones ya que se suelen ver con más dificultad durante el calor del día (y sólo cazan 1 hora al día y duermen los 23 restantes!). Además, prepararos para encontraros con manadas de elefantes, decenas de gemsbok, cebras, springbok, jirafas e impalas. Y por la noche os hemos reservado otro safari nocturno donde vuestro guía-chofer hará todo lo posible para que disfrutéis de la magia de observar la vida y hábitos nocturnos en acción de los 5 grandes de noche! El tercer día pueden aprovechar para disfrutar de ver rinocerontes, elands, springbok y jirafas (entre otros), ya que el parque de Etosha ofrece muchas posibilidades de ver estos animales, ya que hay más de 110 especies por el parque! Así que, diversión garantizada!

Volver a la capital Windhoek.

De regreso a la capital y centro económico de Namibia, pueden explorar pueblos africanos como Tsumeb y Grootfontein, cuya agradable población os saludará nada más entrar al pueblo. Merece la pena una parada y dar una vuelta, estirar las piernas, tomar un refresco y charlar con la gente local. También os recomendamos una visita a un centro de conservación de cheetah, muy recomendable con niños! A la llegada a la capital, check-in al hotel  y alojamiento. La tarde / noche os permitirá visitar el centro de Windhoek, comprar algún recuerdo, tomarse una cerveza bien fría o cenar en uno de los buenos restaurantes de la ciudad.

Viaje de la mano de uno de nuestros consultores especialistas en viajes a medida a Namibia.

Diseña tu viaje

Indícanos cómo te gusta viajar y en breve un consultor especialista en viajes a medida te contactará personalmente
[formidable id=2]

×