Next Destinium > Viajes a Noruega > Islas Lofoten, ballenas y Cabo Norte
viaje lofoten y cabo norte

Islas Lofoten, ballenas y Cabo Norte

Ni los naufragios a lo Stevenson, ni las leyendas de piratas ni el fin del mundo existen, pero eso no quita que no queden algunas aventuras por cumplir juntos. La más civilizada e ilustrativa es llegar al punto más septentrional del Viejo Continente. Una epopeya de miles de curvas, canciones y conversaciones tras cruzar casi una decena de países. Y, sobre todo, con un destino que es una metáfora de emociones y hazañas. Más allá del Círculo Polar Ártico, donde los días son infinitos y los sentidos se agudizan, la naturaleza explota en mil colores al rozar la primavera y el trayecto es lo único que importa. Para quien se pregunte cómo es Noruega, Noruega es esto.

¿Por qué viajar a Islas Lofoten con Next Destinium?

Viviréis experiencias únicas…

… seleccionadas para disfrutar al máximo

  • Descubre la belleza de las Islas Lofoten ancladas encima del Círculo Polar Ártico
  • Recorrer en coche la pintoresca ruta de los 166km de la Carretera Turística Nacional
  • Alójate en una autentica casa de pescadores Rorbuer
  • Degusta la excelente gastronomía local de pescado en Reine
  • Visita el museo de Vikingos local
  • Explora fantásticas playas de arena blanca y agua gélida
  • Observa Auroras Boreales a finales de verano o en invierno
  • Disfruta ver la cuna de ballenas en Andenes
  • Deléitate con el mejor bacalao fresco de la zona
  • Observar la mayor isla de anido de los frailecillos del Norte (en Mayo)
  • Recorre la preciosa costa natural de las Islas Vesterålen

Alojamientos Seleccionados

Cada viaje es a medida y personalizado

Diseñamos este viaje a Lofoten para dos parejas cuyo mayor deseo fue ver ballenas en Noruega. Les preparamos un gran recorrido de un par de días por las Islas Lofoten para poder disfrutar de los pueblos y vistas de la carretera turística nacional alternado con unos días en las islas Vesterålen para poder ver ballenas en Andenes y degustar el mejor bacalao fresco en una excursión guiado con un guía local experto y super entusiasta.

Días recomendados

5 a 9 días

Época recomendada

Verano e Invierno (Nieve y Auroras Boreales)

Precio

Desde 1.995 EUR por persona

Detalle propuesta de viaje creada.

Esta propuesta de viaje diseñada a las Islas Lofoten e Islas Vesteralen en el Norte de Noruega se puede combinar con una visita al punto más septentrional de Europa en Cabo del Norte en la isla de Mageroya, accesible vía avión y carretera. Un viaje que combina las montañas de la naturaleza de las Islas Lofoten con la vida marítima y las ballenas que podemos observar al norte de las islas. Una experiencia viajera que nos ofrece alojamiento típico en casas de madera de los pescadores tradicionales llamados “rorbuer”, combinado con aparthotels y apartamentos modernos. Un viaje ideal para parejas y familias ofreciendo playas, paseos, rutas panorámicas en coche, el museo de vikingos, museos de la pesca, formaciones rocosas, excursiones con guías locales para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía local del mejor bacalao fresco o pescado secado en las miles de secadores situados en las islas. 

Vivir Experiencias en las Islas Lofoten.

Días libres en las Islas Lofoten. Tiempo para descubrir la belleza de las islas Lofoten, ancladas encima del Círculo Polar Ártico, recorriendo la pintoresca ruta de los 166km de la Carretera Turística Nacional, que pasa por fantásticos paisajes de Lofoten: montañas majestuosas, prados verdes, playas de arena blanca, barcos pesqueros de madera y cabañas rojizas de pescadores así como un mar color verde esmeralda. 

Rutas en coche por las Islas Lofoten.

Svolvaer, Kabelvåg y Henningsvær.

Sugerimos dar un paseo por el muelle principal de Svolvaer, la capital de Islas Lofoten y epicentro de comercio, restaurantes, cafeterías y hoteles de la zona. Saliendo de Svolvaer, sigue la carretera turística en dirección sud hasta la ciudad medieval de Kabelvåg, dotado de casitas rorbuer y la Catedral de Lofoten, una de las iglesias de madera más grandes de Noruega. Kabelvåg, que fue un importante centro de comercio, ha conservado gran parte de su antigua arquitectura de casa de madera. El acuario de Kabelvag nos muestra una gran variedad de especies marinas, ideal para los niños. A continuación, la carretera nos lleva al conocido pueblo pesquero de Henningsvær, donde podrás ver más cabañas de pescadores rorbuer, visitar sus secaderos de pescado, dar un paseo por el puerto, visitar sus galerías de arte local y disfrutar de su artesanía local.

La isla de Vestvågøy.

Siguiendo la Ruta Turística Nacional de Lofoten y saltando más al oeste hacia la isla de Vestvågøy, donde se puede visitar alguna granja productora local de queso y en Bøstad puedes visitar el museo vikingo de Lofotr Viking Museum con la réplica de la vivienda de un poblado vikingo, la de mayor tamaño de Europa.

Rorbuer en Reine hasta llegar al punto final Å. 

De camino al punto final de la Ruta Turística Nacional de Lofoten en dirección del pueblo de Å, no te pierdes las playas de arena fina, el encantador pueblo de Reine con sus Rorbuer y el museo al aire libre de Å, ideal para niños.

Las islas Lofoten en bicicleta. 

Las islas Lofoten son famosas por su espectacular paisaje, ideal para ir en bici. Gran parte del terreno es llano y muy apto para los ciclistas, si se comparte la Ruta Turística Nacional de Lofoten con coches (en este caso no se recomienda ir con niños) o alternativamente hay otras rutas alternativas que permitirán a nosotros ciclistas disfrutar de un paisaje incomparable, tranquilo y panorámico en bicicleta. En verano se puede ir en bici por la noche, disfrutando del sol de medianoche de finales de mayo a mediados de julio. Durante el verano, es preferible elegir itinerarios alternativos.

Las islas Vesteralen.

Las islas de Vesteralen al norte de los archipiélagos de Lofoten, destacan por poder disfrutar de actividades como el avistamiento de ballenas y la observación de auroras boreales (finales de verano e invierno). 

Viajar al mítico Cabo Norte (Nordkapp).

A la llegada al aeropuerto de Honningsvåg, a tan sólo 40min nos queda el mítico destino de Cabo Norte, la punta más septentrional de Noruega y Europa; Nordkapp. Para entrar se requiere una entrada de acceso al mirador de Cabo Norte de North Cape Plateau, y acceso a la película panorámica del Centro Turístico y otras instalaciones. ¡Cabo Norte es un destino de viaje ideal en verano para ver el Sol de Medianoche! Aparte del mítico destino de muchos viajeros de Cabo Norte, la isla de Mageroya alberga otros tesoros como observar los alegres frailecillos en la otra punta de isla, el agradable ambiente en el pueblo de Honningsvag, el epicentro de la isla y las posibilidades de visitar ciudades cercanas como Alta (con su hotel de hielo) o la isla de Sørøya, la cuarta isla más grande de Noruega, con sus ballenas. 

Diseña tu viaje

Indícanos cómo te gusta viajar y en breve un consultor especialista en viajes a medida te contactará personalmente

×