Next Destinium > Viajes Maldivas

Viajes Maldivas

Diseñamos viajes a medida y personalizados
VIAJA A MALDIVAS DE FORMA PERSONALIZADA

Viajes a Maldivas a medida

Atreveros a desconectar de verdad viajando a este destino único, donde no haréis más que relajaros y disfrutar de la paz que el paisaje y la impresionante naturaleza os ofrece. En este paraíso formado por más de 1.000 islas, os sentiréis como náufragos en una isla desierta, pero con todos los lujos y comodidades. Hay tantas islas como resorts de ensueño, pero hay uno que os va a venir como anillo al dedo… Ahí entramos nosotros, en Next Destinium somos especialistas en diseñaros el viaje perfecto. ¡Bienvenidos a la Maldivas!

INSPÍRATE EN NUESTRAS PROPUESTAS DE VIAJE

y comience a diseñar tu viaje a medida contactando con uno de nuestros especialistas en Maldivas…

diseñamos viajes de novios a maldivas a medida

Luna de Miel en Maldivas

CABAÑAS SOBRE EL MAR, AGUAS CRISTALINAS, VISTAS DE POSTAL, PECES DE MIL COLORES, ATARDECERES MÁGICOS, PLAYAS DESIERTAS, COMIDA DE CALIDAD, LUJO INIGUALABLE. MALDIVAS ES UN DESTINO ESTRELLA PARA VIVIR UNA LUNA DE MIEL DE PELÍCULA, DONDE TODO A VUESTRO ALREDEDOR ES PERFECTO Y PENSADO ESPECIALMENTE PARA COMPLACEROS A VOSOTROS DOS.

creamos viajes con niños a maldivas a medida

Maldivas en familia

NO HAY MEJOR LUGAR PARA QUE LOS PEQUEÑOS SE FASCINEN POR EL MUNDO MARINO COMO LAS MALDIVAS. CON LAS PLAYAS CRISTALINAS Y LAS PALMERAS LOS NIÑOS SE SIENTEN COMO SIRENAS O COMO PIRATAS, VIVIENDO UN SUEÑO HECHO REALIDAD. EL LUJO Y LA COMODIDAD SE FUSIONAN PARA QUE DISFRUTÉIS AL MÁXIMO DEL DESTINO.

Viajes a Maldivas a medida y personalizados. 

Las Maldivas es un país que se encuentra en pleno océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km del sudoeste de la India. Su territorio está organizado en 26 atolones, la única superficie visible de las cumbres de las cordilleras volcánicas de islas que actualmente están bajo el nivel del mar. Los arrecifes de coral crecieron alrededor de los conos redondos de los volcanes. Por este motivo estos atolones normalmente tienen una estructura circular, algo que contemplaréis desde la altura del avión, una vista impresionante y única. Además, los atolones de las Maldivas son de los más grandes y considerados un ejemplo para el mundo de la geología.

El territorio cuenta con un total aproximado de 1.200 islas con playas blancas rodeadas de palmeras y lagunas maravillosas, no obstante, solo 220 de ellas están habitadas, ya sea por los habitantes locales como destinadas al turismo. Las Maldivas es uno de los países asiáticos con menos población como de extensión, además es considerado el “país más bajo del mundo”, ya que su altitud máxima es la menos elevada del mundo, unos 2 m, esto significa que sólo el 1% de la superficie total del país está situada por encima del mar… impresionante ¿verdad?

Malé es el centro económico y político de las Maldivas, vuestro punto de entada si viajáis a esta región¸ pues el aeropuerto está ubicado en la Isla de Hulhulé que está conectada con Malé, Básicamente Malé es una isla tropical de 1,5 km² caracterizada por su gran actividad, con puertos llenos de barcos, pesqueros, de mercaderías y de transporte colectivo, mercados estridentes, tiendas y una agradable vida social callejera. Destaca la mezcla cultural que se crea de la diversidad de residentes y turistas de todo el mundo, y sobre todo marca un contraste abismal con la calma que se respira en otras islas de las Maldivas.

La cultura en cada zona de las Maldivas tiene un carácter homogéneo, pero a la vez un poco personal. Los maldivas son de religión musulmana, su idioma es el divehi, y en general son muy amables, atentos y honestos, características que impresionan gratamente al turista.  Son unos expertos navegantes, pues el país se compone por un 99,5% de agua y por lo tanto el mar es el protagonista en su día a día, navegando con sus barcos tradicionales, los dhonis.

Otro medio de transporta también muy frecuente es el hidroavión, que se usa mayoritariamente para llegar desde el aeropuerto al resort. Subirse en estos emblemáticos hidroaviones en las Maldivas es una aventura total en sí misma, por no hablar de las vistas. En algunas ocasiones donde el resort se sitúa en un punto lejano es necesario tomar un vuelo doméstico seguido de una lancha rápida.

Todos estos viajes son propuestas reales de viajes diseñados a medida por nuestros consultores especialistas atendiendo a las necesidades personales de clientes concretos. Somos expertos en viajes exclusivos y a medida, tu viaje será tan parecido o diferente a éstas propuestas de viaje como tú quieras. Vivirás la mejor experiencia de tu vida si te pones en nuestras manos porque creamos tu viaje como a ti te gusta. Y nadie sabe más de cómo disfrutar de Maldivas que nosotros.

¿Por qué viajar a Maldivas con Next Destinium?

Paraíso para buceadores.

Las Maldivas es un destino muy atractivo y popular para practicar el buceo por las aguas transparentes con una temperatura temblada y un variado mundo submarino que fascina a cualquiera. Este destino cuenta con 25 reservas marinas naturales accesibles para buceadores, creadas por el gobierno con el objetivo de proteger la naturaleza y estimular su regeneración. Estas reservas se componen de arrecifes de coral, thilas y canales de arrecife. Los corales han formado arrecifes y atolones extraordinarios en el medio del océano que convierten cada inmersión en una experiencia inolvidable. Dependiendo de la época de vuestro viaje deberéis destinaros a una zona del país u otra, por ejemplo, de Mayo a Noviembre las condiciones son ideales para bucear al oeste de los atolones, pero si vais a viajar entre Diciembre y Abril lo más recomendable es dirigiros al este de ellos. En Next Destinium diseñamos el viaje con el mejor alojamiento hotelero acorde con el objetivo del viaje: el buceo. Os ofreceremos el centro de buceo perfecto para vosotros, ubicado estratégicamente, con inmersiones a sitios pensando en vuestra experiencia y nivel. Podréis bucear con tranquilidad y total seguridad. Si os interesa también ofrecemos el “safari marino”, una experiencia inolvidable a bordo de un lujoso barco, ideal para para disfrutar de diferentes puntos y sitios de buceo. Lo que queremos es que descubráis el fascinante mundo submarino que hay de las Maldivas de primera mano. Os sumergiréis en el agua para admirar los miles de habitantes subacuáticos de las Islas Maldivas más pequeños como el pez cocodrilo, el pez vela, el pez flauta, la morena, el pez napoleón, el pez león, el marlin negro, el pez piedra, el pez trompeta, el delfín, la barracuda o la tortuga carey. También especies acuáticas más grandes como el famoso tiburón ballena, un inofensivo pez que puede llegar a medir hasta 15m y que se concentra principalmente en el Atolón South Ari. También la mantarraya, el tiburón de puntas blancas, el tiburón cebra, el tiburón gris, el tiburón martillo y el de punta negra. ¿Sabías que algunos ejemplares aún no están identificados? Maldivas cuenta con un mundo impresionante por descubrir.

Maldivas; paraíso para Lunas de Miel.

Las Maldivas es el destino preferido de muchas parejas para disfrutar de la luna miel.  Disponemos de los mejores resorts para adultos, habitaciones exclusivas, privacidad y la mejor gastronomía para sentiros realmente especiales. Un viaje diseñado con todos los detalles para complacer todos vuestros sentidos. Algo que sorprende al viajero es la variedad de resorts y hoteles que hay en las maldivas, pero eso no es de extrañar teniendo en cuenta que hay muchísimas islas. Aunque los resorts only adults suelen parecerse bastante, cada uno tiene algo especial que se adaptará más a vuestro resort de ensueño.

¿Sabéis que es una experiencia glamping? En las Maldivas hay la opción de dormir debajo de las estrellas en una pequeña isla privada solo para ti y tu pareja… una experiencia única en la vida donde el lujo y el contacto con la naturaleza harán de esta velada la noche más romántica de vuestras vidas. Está original opción se completa con una cena deliciosa con el atardecer de talón de fondo, la suave brisa del mar y un sinfín de velas y lucecitas para que podáis pasearos por vuestra isla con total comodidad.

Algunos atolones de Maldivas

Uno de los atolones más famosos es el Atolón Malé del Norte donde se sitúa la capital del archipiélago y las islas más turísticas, con gran variedad de famosos hoteles y una infraestructura muy buena. En esta zona no abundan los locales, pues a causa del turismo los precios de la vivienda son muy altos. Es destacable que gracias a un estrecho el Atolón Malé del Norte está bien protegido de los monzones, un hecho positivo en el desarrollo de zonas de pesca, y que tranquiliza a los buceadores que están de vacaciones.

El Atolón Malé del Sur está separado del Atolón Malé del Norte por el Canal de Vadu. En las tres islas de este atolón sí que abunda la población autóctona, como en isla principal de Maafushi donde se conserva la cultura y las tradiciones antiguas. Otra isla es Guraidu, con callejuelas llenas de tiendas de souvenirs. Además de la tercera isla habitada, Gulhi, este atolón cuenta con muchas islas de vacaciones y otras deshabitadas. El Atolón Malé del Sur es excelente para hacer snorkel y bucear gracias a la gran visibilidad bajo el agua, donde se pueden ver corales maravillosos, algunos todavía intactos, bancos de peces multicolores una flora impresionante. Las zonas de buceo más famosas son Coral Gardens, Vaadhoo Caves, Cocoa Thila o The Canyon.

El Atolón Ari, es uno de los atolones más grandes de las Maldivas con más de 100 islas y que destaca especialmente en el turismo.  En el norte hay islas ideales con resorts de lujo y hoteles, mientras que la mayoría de los habitantes, siguiendo la norma, viven en las islas del sur. En cuanto al buceo en el lado oeste del atolón se pueden observar numerosas mantarrayas y tiburones ballena. Para disfrutar al máximo de este paraíso submarino, los puntos clave son Broken Rock Thila, Omadhoo Thila, Kudarah Thila o Tinfushi Thila.

A solo 3 km del Atolón del Norte se encuentra el pequeño Atolón Gaafaru, que cuenta con las islas de Gaafaru, donde viven 1.000 habitantes y el sector económico principal es la pesca; y Velifaru, con un arrecife singular, donde explorar barcos naufragados.

Si vuestro objetivo es bucear en un entorno lejos del turismo es recomendable visitar el Atolón Felidhu, donde la pesca del atún es una de las actividades principales de sus hospitalarios habitantes. Se encuentran numerosas islas pequeñas e inhabitadas en el centro del atolón que invitan a ser exploradas y en el sur el arrecife de Vattaru, perfecto para el buceo, con mucha fauna destacable como tiburones grises, tiburones ballena y mantarrayas. En general sus arrecifes son famosos por su profundidad en el mar, donde realizar inmersiones fascinantes, como en el área del Fotteyo Kandu.

Cerca de este atolón se encuentra el Atolón Vaavu, donde solo un tercio de las 35 islas está habitado con muy pocas personas, casi como si fueran una tribu. La isla de Muli está considerada la más importante del atolón junto con las islas Kolhufushi y Mulaku, donde se practica la pesca y se cultiva el ñame, un tubérculo. No obstante, tenemos que destacar que en las Maldivas la tierra cultivable es mínima y la mayoría de los alimentos son importados. También se cultivan pequeñas cantidades de coco, mijo, sorgo y maíz.

Actividades acuáticas

Las Maldivas es un destino donde el agua y el mar lo son todo, por este motivo aquí podréis realizar tantas actividades acuáticas como queráis. Hay resorts que son más adecuados para el relax y otros más dedicados a la acción. Podéis hacer Paddle Surf o ir en canoa disfrutando del paisaje y de las aguas turquesas. Sentir el ritmo de las olas y la brisa marina haciendo Windsurf o descargar adrenalina con motos de agua. Si os atrevéis podéis experimentar el llamado Waterskiing, un deporte acuático muy divertido. Algunos resorts también cuentan con un Fun Tube, un flotador unido a una lancha que os va a hacer volar o el Kneeboarding, donde se remolca una tabla de surf. Como veis opciones hay miles, pero una actividad única que no puede faltar es salir a navegar en barco, ya sea en catamarán o el típico “Dhoni”, durante el día o incluso al atardecer, mientras disfrutáis de una cena romántica y un buen champán acompañado de un cielo anaranjado idílico.

¿Y que me decís del flyboarding? Esta experiencia extrema es una aventura en toda regla, saldréis propulsados hacia el cielo y os sentiréis como nunca, volando lo suficientemente alto como para ver las islas casi enteras.

Diseña tu viaje

Indícanos cómo te gusta viajar y en breve un consultor especialista en viajes a medida te contactará personalmente

Viaje a Medida
Los campos con asterisco (*) son obligatorios.
Sending

×

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies